Desastre organizativo en el primer día de socorrismo en Suances con Aunar Group

Las redes «explotaban» desde primera hora de la mañana en Suances contra la nueva empresa de vigilancia de playas, Aunar Group, que debía desde hoy dar el servicio completo con todas la medidas acordadas en el pliego pero, según las imágenes, parece que no ha sido así.

Pequeños detalles como las banderas colgadas de las casetas de obra que se usan de salvaguarda para los socorristas y asuntos más graves como que la lancha de socorrismo permaneciera en su remolque en la carretera, imposibilitando así una rápida intervención en caso de que fuera necesaria.

En el caso de Suances, los servicios requieren a nivel humano de 2 vigilantes en Tagle, 4 en Los Locos, 4 en La Concha, 2 en La Ribera, 2 en la embarcación de intervención rápida y 2 en la Ambulancia.

Mensajes como el de Gerardo en el grupo Suances Opinión, era comentados y compartidos por diferentes usuarios:

«Buenos días hoy primer día de servicio de salvamento en las playas de Suances .

1) Barco en tierra sin posibilidad de hacer una intervención rápida .

2) Bandera colgada de la esquina de el módulo .
Si alguien me puede decir ¿Quién vigila al que nos vigila? ,seguro que los que tienen la responsabilidad de ver las carencias ven este perfil de Facebook y se enteran del riesgo que supone el hacer esperimentos económicos.
Siempre andamos ahorrando en el arroz cuando la paella es de marisco.»

O el de de Antonio en el grupo Foro Suances:

«Vergonzoso el comienzo del socorrismo en las playas de suances, no tienen equipación,ni banderas,ni socorristas suficientes ni se a podido atender a gente accidentada.Menuda nos espera este verano por culpa de un ayuntamiento que no a sabido hacer las cosas por ahorrarse cuatro euros acosta de nuestra propia seguridad»

Cabe recordar que la empresa Aunar Group ya fue sancionada el pasado año por la prestación de sus servicios en Santander. Los usuarios temen por la seguridad del verano y esperan, que el Ayuntamiento inicie los trámites para sancionar a la empresa por los fallos de los servicios en su primer día.

ifomo news | Diario Digital de Noticias en Cantabria. Noticias 24h.

Noticias